logo PIONEROS EN PRODUCTOS DE SALUD DESDE 1926

  • ACTUALIDAD

    12 de mayo, conmemorando a todas las enfermeras en su día

    • PUBLICADO11-08-2014
    enfermeras jaeger

    Hoy, en el día de la Enfermería, estamos conmemorando a enfermeras que han contribuido al desarrollo de dispositivos y equipo médico para el cuidado de la salud.

    El primero es el caso de la Enfermera Elise Sørensen, quien escuchando los problemas de su hermana Thora tras su operación de ostomía se dio cuenta del miedo a lo que una fuga en público de su ostomía podría ocasionarle y el dramático y negativo efecto que esto estaba teniendo en su estilo de vida: Thora ya no se atrevía a salir de casa. A causa de ello, Elise se sintió inspirada a encontrar una solución.

    El resultado fue una simple pero ingeniosa idea con consecuencias de largo alcance: la primera bolsa de ostomía en el mundo con un aro adhesivo, eliminando fugas, y restableciendo la confianza de su hermana en sí misma. Esta idea le daría a Thora – y a muchos, muchos, miles como ella a lo largo del mundo – la oportunidad de vivir una vida normal una vez más.

    Fue entonces que Elise contactó con Aage Louis-Hansen con la esperanza que fabricase la bolsa de ostomía con aro adhesivo, pero la respuesta fue “No”. La historia podría haber finalizado aquí, si no hubiese sido por el soporte y la determinación de la esposa de Aage, Johanne, también formada como enfermera, quien pudo sentir el verdadero valor de la idea de Elise. Fue así como nace la empresa Coloplast, una de las empresas líderes en productos de ostomía con 57 años en el mercado.

    Más información en este enlace.

    COMENTARIOS